Turismo

Neuquén implementará el Programa Turista Protegido

Se trata de un proyecto de ley que apunta a asesorar a los turistas en el abanico de derechos que les asisten como consumidores de bienes y usuarios de servicios turísticos.

Una de las 21 iniciativas que entregó el gobernador Omar Gutiérrez el 1º de marzo a la Legislatura consiste en la creación del Programa Provincial Turista Protegido, cuyo objetivo es asistir, promover, asesorar y garantizar la protección de turistas que, de hecho, son consumidores y usuarios de los servicios que brinda la provincia.

Según se especifica en el proyecto de ley, el programa funcionará bajo la órbita de la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Seguridad.

También prevé la aplicación de políticas públicas que permitan reducir la tasa de denuncias por incumplimientos en contrataciones de servicios turísticos y la adquisición de bienes dentro de la provincia. Asimismo, se busca concientizar en materia de turismo sustentable y brindar a los turistas el correcto asesoramiento frente a un trámite iniciado por una denuncia.

El proyecto consolidará un encuadre seguro en respuesta a las problemáticas suscitadas con paquetes turísticos, alojamiento, compra de productos regionales, entre otros. Considerando que los turistas cuentan con un plazo determinado dentro del destino que hayan elegido en la Provincia, debe garantizarse un efectivo tratamiento en caso de incumplimientos y reducir la incertidumbre y estado de vulnerabilidad al que puedan enfrentarse.

En este sentido, el ministerio de Turismo deberá incorporar en sus puntos de información, en la folletería y publicidad, los datos de contacto de la dirección provincial de Protección al Consumidor y delegaciones, ofreciendo a los turistas un entorno seguro para moverse dentro de la Provincia de Neuquén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: