Gobierno Provincial PYMES

Por primera vez en su historia, una mujer estará al frente del Centro PyME-ADENEU

El gobernador Omar Gutiérrez designó como gerente general a Anabel Lucero Idizarri. El mandatario remarcó su compromiso con las políticas de igualdad de género en los puestos de conducción.

Mediante el decreto 376/2022, el gobernador Omar Gutiérrez designó como gerente general del Centro PyME-ADENEU, a la licenciada Anabel Lucero Idizarri.

Gutiérrez manifestó que “he firmado el decreto designando a Anabel Lucero Idizarri como nueva gerenta del Centro PyME. Por primera vez en la historia, una mujer conducirá este organismo”.

Señaló que esta decisión “es parte de la historia de liderazgo, conducción, participación y empoderamiento en esta política de igualdad de género que estamos impulsando”.

Lucero Idizarri se formó como licenciada en Administración de Empresas, ONGs y Sector Público, en la Universidad Nacional del Comahue. Además, obtuvo un diploma superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Formó parte del equipo de trabajo de Centro PyME-ADENEU, entre 2014 y 2017, como coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y como facilitadora provincial de Clústeres y Microrregiones ante el programa de Iniciativas de Mejora Competitiva de la UCAR (Ministerio de Agroindustria de Nación).

Desde 2017 y hasta su designación como gerente general del Centro PyME-ADENEU, se desempeñaba como coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, donde estaba a cargo de las áreas de Ejecución de Proyectos, del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA). Además, era vicepresidenta del Mercado de Concentración del Neuquén.

Actualmente, es directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer Neuquén (CEDEM).

Sobre el Centro PyME-ADENEU

La creación del organismo por Ley 2246, tuvo su concreción el 23 de julio de 1998 por el decreto 2443 de promulgación de la ley. Desde ese momento ha desarrollado una profunda acción de mejora del sector pyme e impulso a la reconversión de la matriz productiva neuquina, constituyendo uno de los pocos ejemplos exitosos de acción público-privada de consenso de políticas de estado.

Centro PyME-ADENEU tiene por misión el fortalecimiento y regeneración de la totalidad del tejido empresarial PyME, incluyendo en el mismo a las empresas en funcionamiento en todos los sectores económicos existentes en la jurisdicción de la Provincia del Neuquén, así como también a los emprendedores que desean poner en marcha una empresa y contar con el apoyo especializado para concretarla.

Brinda servicios profesionales dirigidos a facilitar la toma de decisiones de emprendedores y empresarios pyme, y en temáticas como capacitación, financiamiento y asesoramiento técnico, calidad, mejora continua y nuevos proyectos. Además, facilita el acceso a herramientas necesarias para incrementar la competitividad y optimizar la gestión de las pymes locales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: