Energía

Neuquén recibirá 3 mil millones de pesos para financiar proyectos de energía

El secretario del sector, Darío Martínez, anunció una nueva línea de créditos del Banco Nación para la provincia.
La firma del convenio que le dará más créditos a Neuquén. Fuente: (Twitter).

Esta mañana, el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció la firma de un convenio con el Banco Nación (BNA) para que se destinen 3 mil millones de pesos a la Provincia del Neuquén en concepto de financiación de proyectos de energía.

El acuerdo de la entidad autárquica fue con la Federación de Cámaras del Sector Energético (FECENE) de la jurisdicción patagónica. Estos créditos ayudarán a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Neuquén a ampliar la capacidad de producción de hidrocarburos.

El anuncio de Darío Martínez en su cuenta de Twitter.

El programa dirigirá inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las MiPyMEs de Neuquén, las cuales van a contar con la bonificación de tasas por parte del BNA y cuyo monto máximo prestable será de hasta $50 millones por usuario.

En tanto, Martínez celebró la firma de cara al futuro: “el financiamiento a las pymes, que son las grandes generadoras de empleo en el país y que van a desarrollar Vaca Muerta, es esencial para ponernos objetivos más grandes y poder alcanzarlos más rápido”.

En el caso de las grandes empresas, el préstamo más alto podrá ser de $200 millones.

“Estamos muy contentos con el trabajo conjunto entre el BNA y la FECENE, que resulta en una sinergia en un área fundamental como es la producción de hidrocarburos. Creo que es un gran círculo virtuoso y con una visión federal de una Argentina mejor”, añadió.

 

La palabra del presidente del Banco Nación sobre la nueva línea de créditos para Neuquén

Por el lado del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, sentenció que este acuerdo con Neuquén “profundiza la decisión de acompañar y sostener el proceso de reactivación económica del país y la generación de más puestos de trabajo en todos los sectores”.

También, de la firma participaron los directores del BNA, Martín Ferré y Raúl Garré, la gerenta general, María Barros y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.

Es fundamental la presencia de la banca pública en toda la Argentina y nuestro compromiso con proyectos nacionales de desarrollo, como el de la provincia, ya que necesitamos que esta actividad pueda convertir sus posibilidades en realidades”, agregó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: