Turismo

El turismo del fin de semana largo recaudó alrededor de 600 millones de pesos en la provincia

La ocupación en los distintos destinos de Neuquén tuvo un promedio del 70%, aunque en algunas localidades se superó el 90%.

Según números preliminares del Ministerio de Turismo, hubo un promedio del 70% de ocupación en la provincia en el marco del fin de semana largo por carnaval. En algunas localidades, los municipios informaron que se superó el 90%.

Desde el Ministerio de Turismo estimaron que visitaron los distintos destinos neuquinos unos 25 mil turistas. De esta forma, informaron que se prevé una entrada de alrededor de 600 millones de pesos a la provincia debido al gran movimiento del turismo. 

Los destinos más elegidos fueron los cordilleranos: Villa la Angostura fue el más ocupado con un 92%; en segundo lugar se encuentra Villa Pehuenia-Moquehue con un 87%; seguido por San Martín de los Andes que llegó al 84% de ocupación; mientras que en Aluminé se llegó al 81% y en Copahue al 72%. 

Por su parte, los destinos del norte neuquino tuvieron en promedio un 61% de ocupación. Huinganco logró un 95%, Varvarco un 91% y Las Ovejas un 84%. Al mismo tiempo, Neuquén capital registró un 45% de ocupación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: