Conflicto Bélico Internacionales

Esperanza: Ucrania y Rusia se reunirán a negociar

Finalmente, el presidente de Bielorrusia logró que las partes acepten el encuentro "en la región del río Prípiat".
Esperanza: Ucrania y Rusia se reunirán a negociar

Este domingo se había conocido que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba dispuesto a negociaciones de paz con Rusia pero no en Bielorrusia, un aliado de Moscú adonde el Kremlin anunció horas antes haber enviado una delegación. Pero hace minutos, dialogó con el presidente Alexander Lukashenko y llegaron a un acuerdo.

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró un vocero del presidente de Ucrania en un comunicado, abriendo una instancia de esperanza a nivel global de que la guerra pueda llegar a su fin.

Zelenski había dicho que su país no quiere conversar en Bielorrusia, que limita con Ucrania por el Sur, porque prestó su territorio para la invasión rusa, y propuso en cambio hacerlo en las capitales de Polonia, Eslovaquia, Hungría o Azerbaiyán, o en Estambul, Turquía.

“Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas”, afirmó el mandatario en un video publicado en Internet. “Y cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles está bien para nosotros”, había expresado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: