Estado de pasos y rutas Seguridad Turismo

Prevención y asistencia en rutas neuquinas para el fin de semana largo  

Con motivo del fin de semana extra largo y el incremento de circulación de vehículos que se espera, Seguridad Vial llevará a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, llevará a cabo un despliegue de móviles durante el fin de semana largo de Carnavales.

El operativo de seguridad vial contempla el despliegue de los y las agentes de seguridad vial en Piedra del Águila, con el refuerzo de un segundo móvil para realizar patrullajes y puestos en zona de alto riesgo incluyendo la Ruta Nacional 234, en el sector comprendido entre Collón Cura y la Rinconada.

También se enviarán móviles a la denominada Ruta del Pehuén en donde se prevé montar operativos de prevención en Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y los parajes de Primeros Pinos, Kilka, Lonco Luan y Pino Hachado.

En forma complementaria, a lo largo del fin de semana se dispondrán operativos de alcoholemia en un trabajo conjunto y articulado con la Policía del Neuquén.

Por su parte, el dispositivo de prevención llegará a la zona sur de la provincia donde estarán 3 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se ubicarán en Villa la Angostura y realizarán recorrido en zonas de Siete Lagos y la Ruta Nacional 237.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó la importancia de practicar la conducción responsable al decir que “la mejor tarea de prevención es la que hacen los conductores, siempre pedimos evitar maniobras bruscas en alta velocidad, no realizar sobre paso en zona de curvas, zona en las que se impide la visibilidad, y sobre pasos a largas filas de autos”.

También se recomienda viajar durante el día y evitar hacerlo de noche. Durante el regreso al hogar se aconseja viajar temprano y descansado, para evitar el cansancio durante el retorno.

Gómez reiteró el pedido a turistas para que disfruten el viaje, que forma parte del descanso y la recreación del fin de semana.

Ante cualquier imprevisto acudir a los móviles de Seguridad Vial, policía del Neuquén o llamar al 101.

Recomendaciones al momento de un despiste en la ruta:

Ante una situación en la que el vehículo se desplaza hacia la banquina se recomienda realizar las siguientes acciones a fin de evitar el volantazo o maniobra brusca para retomar la ruta:

  • Continuar por la banquina,
  • Desacelerar, frenar suavemente y hacer un rebaje de cambios,
  • Una vez que logró bajar la velocidad, retomar la ruta progresivamente,
  • Estar atento a la posible presencia de alcantarilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: