Aumento de Gas Sociedad

El gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios con subas del 20% en las facturas residenciales de gas y 15% para las pymes

El Enargas, a cargo de Federico Bernal, publicó oficialmente los nuevos cuadros tarifarios para las transportistas TGS y TGN y las nueve distribuidoras del país. El incremento en las facturas regirán a partir del 1° de marzo.

En medio de las negociaciones con el FMI, donde los subsidios energéticos son uno de los temas principales para alcanzar un acuerdo, el gobierno autorizó un aumento del 20% en promedio en las tarifas de gas para usuarios residenciales y un 15% para las pymes. Los nuevos cuadros tarifarios regirán a partir del 1° de marzo y fueron publicados hoy un suplemento del Boletín Oficial en once resoluciones que corresponden a las transportistas de gas TGS y TGN y a las distribuidoras Gasnor, Gas Cuyana, Naturgy Ban, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnea, Litoral Gas, Camuzzi Gas del Sur, Metrogas y Distribuidora Gas del Centro.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo de Federico Bernal, aprobó los cuadros tarifarios de transición “conforme la adecuación tarifaria prevista en los Regímenes Tarifarios de Transición (RTT) de las licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes y que estos entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2022. Lo antes expuesto se enmarca en el proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral”, señaló el ente en un comunicado.

Las actualizaciones tarifarias de cada una de las transportistas y distribuidoras se publicaron a través de un suplemento de hoy del Boletín Oficial: N° 59/22; 60/22; 62/22; 63/22; 64/22; 65/22; 66/22; 67/22; 68/22; 69/22; y 70/22.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: