ATE Gremiales

ATE aceptó, y Salud vuelve a las rutas en el sur provincial

Mientras el gremio que nuclea a trabajadores del Estado aceptó la propuesta salarial, el sector Salud vuelve a las rutas en el sur.
ATE aceptó, y Salud vuelve a las rutas en el sur provincial

Los trabajadores de la salud del sur neuquino decidieron volver a manifestarse en las rutas, al rechazar la oferta salarial del gobierno, mientras ATE acaba de anunciar que en asamblea general se aceptó la propuesta oficial.

Ayer  el sector de la Salud había anticipado la posibilidad de retomar las movilizaciones y protestas, y esta mañana confirmaron la decisión de instalarse en las rutas para visibilizar el descontento con la oferta realizada a ATE.

Sostienen en su reclamo que siguen sin dar respuestas al porcentaje perdido en el 2020 durante la pandemia, y por ello retoman la lucha. 

En tanto, ATE emitió un comunicado indicando que “hace  minutos finalizó la Asamblea General  en la que fue aprobada por amplia mayoría la propuesta salarial. Reunidos en la puerta de la sede de ATE Neuquén, también participó la Seccional Plottier, Senillosa y Centenario.”

Agregan que ” ya habían dado su aprobación las asambleas realizadas en Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Centenario, Vista Alegre, Piedra del Aguila, Villa La Angostura, Cutral Có, Zapala, Caviahue, Loncopué, Senillosa,  y Andacollo”

Recordaron que lo acordado con el gobierno  consiste en una compensación de un 20 por ciento, base sobre la que se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de Marzo. Esta base permite una primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia. Este porcentaje -retroactivo al mes de Enero-, será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022. Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de Abril, Julio, Octubre de 2022 y Enero del 2023.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: