
Se presentará un proyecto en la Legislatura de la provincia con el objetivo de poder contar nuevamente con aquella tarifa conocida como la Tarifa Comahue, algo que fue un beneficio hasta la década del 90 para nuestra zona.
Según Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén, se encuentran trabajando en volver a tener esta tarifa. “Entendemos que, al ser una provincia productora de energía, tenemos que tener un precio diferencial de la energía”, dijo. Además, agregó que “no es que estamos reclamando algo que no nos corresponde sino algo que la provincia de Neuquén históricamente tuvo”.
Explicó que este beneficio con el que contaba la provincia fue sacado en la década de los 90 ‘s. “Queremos volver a reestablecer esta tarifa diferencial que pagan los usuario de Neuquén y que sea mucho mejor que la que se está pagando el dia de hoy”, aseguró Koopmann.
El proyecto primero se tratará en la Legislatura Provincial y luego se llevará al Congreso. “Queremos que sea aprobada por los diputados de la provincia de Neuquén y que sea elevada al Congreso Nacional, al Ministerio de Energía de la Nación, para que revean esta situación”, expresó el vicegobernador.