Dirección de Residuos Sólidos Urbanos

Se obtuvieron y vendieron 41.060 kg de materiales recuperados en la Planta de Tratamiento de residuos de Villa la Angostura

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Villa La Angostura informa que esta semana se concretó la venta de más de 40 mil kilos de materiales recuperados obtenidos inicialmente de la tarea de separación en los hogares y luego el proceso manual que realizan en la Planta de Tratamiento donde se prensan y se enfardan, por ejemplo aluminio, cartón, pet cristal y verde.

En total, se obtuvieron 41.060 kg de materiales recuperados, gracias al trabajo y compromiso conjunto de los vecinos y vecinas de la localidad con la Municipalidad de Villa La Angostura. Estos materiales fueron vendidos por un total de 1.193.235,40 pesos.

Se recuperaron: 30.940 kg de cartón, 7.220 kg de pet cristal, 1.300 kg de pet mezcla y 1.600 kg de aluminio.

Cabe mencionar que las ventas se realizan por medio de licitación pública, a través de depósitos bancarios y el dinero va directamente a las arcas municipales y que el destino de los materiales varía de acuerdo al mercado, pero las principales ciudades con industria recicladora son en Mendoza, Cipoletti y Bahía Blanca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: