Actualidad

ATEN: Rechazo a la propuesta del Gobierno y habrán un Paro el próximo miércoles

Este martes por la noche, en el EPET 8, surgió la postura negativa luego de un amplio debate de posiciones. Mañana se realiza el plenario.
ATEN Capital rechazó la propuesta del Gobierno y propone un paro

La asamblea del gremio docente ATEN Capital rechazó la propuesta del Gobierno provincial para las paritarias de 2022, y propuso una medida de fuerza desde el próximo miércoles 2 de marzo. Ese mandato será el que plantearán en el plenario de secretarios que se desarrollará durante este miércoles.

El acalorado debate en el EPET 8 se desarrolló durante este martes por la tarde, y poco después de las 20:30 se conoció el resultado de la votación de ambas posturas. Según se pudo conocer, la posición a favor recibió 229 votos, mientras que el rechazo acumuló 689. Hubo siete abstenciones durante la votación. ATEN Capital es el distrito más importante del gremio docente.

Además la asamblea votó a favor de una medida de fuerza por un lapso de 72 horas desde el próximo miércoles 2 de marzo, día establecido para el inicio del ciclo escolar.

En el interior, avanzaban las votaciones en las distintas seccionales para definir los mandatos con los que llegarían al plenario que se realizará este miércoles.

La dirigencia de ATEN Provincial había visto con buenos ojos el ofrecimiento de volver al acuerdo de aumento trimestral por IPC, que había quedado suspendido con la pandemia del coronavirus. “Con este ofrecimiento tenemos recuperación de salario y además protección del salario con la cláusula de IPC”, dijo más temprano el titular del gremio, Marcelo Guagliardo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: