ATEN Educación Gremiales

A días del inicio de clases ATEN analiza la propuesta salarial

Desde las 18 los docentes de las distintas localidades de la provincia definirán si aceptan la propuesta oficial que vuelve al acuerdo de incremento trimestral por IPC.
A días del inicio de clases ATEN analiza la propuesta salarial

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2022, los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se reunirán hoy desde las 18 en asambleas para analizar la propuesta salarial ofrecida por las autoridades del Gobierno.

En la capital el encuentro presencial se realizará en la EPET N° 8, y se repetirá por las distintas seccionales de la provincia.

La dirigencia del gremio ATEN vio con buenos ojos el ofrecimiento de volver al acuerdo de aumento trimestral por IPC -que había quedado suspendido con la pandemia del coronavirus- y esta tarde elevará la moción de aprobarlo.

En otra facción del gremio docente ya adelantaron que pedirán el rechazo de la propuesta y finalmente serán las asambleas las que tengan la última palabra.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, confirmó que “es una buena propuesta para discutir con los compañeros”.

“Creemos que tenemos una buena oferta que entendemos tiene que ser evaluada en un contexto actual post COVID. Con este ofrecimiento tenemos recuperación de salario y además protección del salario con la cláusula de IPC”, explicó el gremialista.

Si bien el aumento salarial ofrecido tiene diferencias para cada sector de la docencia neuquina, Guagliardo explicó que parte de un “10% general, luego tiene adicionales y además modifica el valor punto”. “Para nosotros la modificación del valor punto es importante porque de ahí dependen los salarios básicos y la antigüedad, el pago por zona, los cargos por escalafón, ahí se mueve a un 20% el aumento”, explicó.

El dirigente docente explicó que de aprobar el ofrecimiento salarial en asambleas y luego en el plenario de secretarios generales el aumento ya lo estarían cobrando la semana que viene y de manera retroactiva a enero.

“Fue una negociación dura y difícil como siempre, pero la propuesta es digna de ser analizada”, insistió Gualgliardo.

Por otra parte, también el Gobierno les prometió, según indicó el dirigente, analizar la estabilidad laboral de cerca de 6000 profesores de horas cátedras de los distintos niveles de formación, los que significa generar los mismos derechos que el resto de los docentes que están titularizados.

Durante la jornada del lunes más de 1500 docentes de toda la provincia ya se reunieron de modo virtual para avanzar sobre la explicación del ofrecimiento salarial de parte del gobierno provincial. “Hay mucho interés por entender de qué se trata la propuesta”, mencionó.

“Hoy va haber una moción de aprobación que va a ser la nuestra, y de rechazo de la oposición. Cuando la propuesta es mala nosotros mismos salimos a sacar el rechazo, ahora todos los compañeros están reflexionando y tomaremos una decisión”, concluyó Guagliardo.

Fuente: LMN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: