Deportes

Pasó la primera fecha del Open Shimano Enduro en Villa La Angostura

Entre el sábado 19 y domingo 20 pasado, en el cerro Bayo en Villa La Angostura, más de 200 corredores de diferentes ciudades de Argentina y Chile dieron inicio al calendario del Open Shimano Enduro.

En la categoría Elite Pro, Jeremías Maio, del equipo Pivot Cycles Argentina, demostró una vez más por qué es uno de los favoritos, con un tiempo de 18:41 se convirtió en el más rápido de la fecha y  Lourdes De La Orden, del equipo Pivot,  pudo recuperar su rendimiento del sábado y con un tiempo total de 24:16 la tucumana se quedó con el primer puesto de la categoría Damas Pro.

Además en esta cita ineludible de la disciplina de mountain bike enduro, muchos sanmartinenses fueron de la partida y obtuvieron muy buenos resultados.

En tal sentido la categoría Master C (50+) tuvo en lo más alto del podio a Alejo Duarte, de nuestra ciudad, con un tiempo total entre las 4 etapas de 00:22:49.397; en la categoría damas amateur la sanmartinense Luciana Fernández Del Castillo obtuvo la segunda colocación con 00:27:55.873.

Ya en la categoría Cadetes (13-14) Simón Trovato subió al tercer lugar del podio con 00:21:53.803, seguido por Juan Guarrochena en la 4ª posición, y Benjamín Tiseira Hainard y Sebastian Trovato, en el 7º y 10º puesto respectivamente.

Lucas Sánchez Slamovits en la 4ª colocación en la Categoría Cadetes (15-16), acompañado por Fantino Muñoz en el 6º lugar, Luca Costenaro llegó 10º y Beltran Casanova, Ian Lewis en la 12ª y 13ª colocación y cerrando la participación de los sanmartinenses en la categoría Fidel Apostolo y Sebastiano Porcile Stella, 16 y 18 en el listado de los cronometrajes.

En la categoría Junior (17-18) con varias actuaciones de riders de nuestra localidad, Simon Alciati subió al podio en el 2º escalón en 00:19:59.443 y Tiago Rogier con 00:20:24.446 en tercer lugar. Matias Molinaro y Gonzalo Fernández Cid llegaron en 4º y 5º lugar, siendo Serafin Nappi el 7º en la categoría.

En la categoria E-Bikes Amateurs (16+) nuestro vecino Gerardo Antonio Cabezón subió a lo más alto del podio, y lo mismo hizo Flavio Bonilauri, en la categoría E-Bikes Master (40+).

La categoría Elite Pro tuvo a Mateo Duarte en el 11º lugar, Francisco Nogueira 14º, José Emanuel Comita 19º y 28º Guillermo Cappelletti Murphy, todos de San Martín de los Andes.

El día sábado tuvo como novedad un especial llamado“Raizal3 Queen Stage”, con la particularidad de ser una etapa a ciegas, dónde ningún corredor conocía el recorrido, descubriendo el circuito con cada pedaleada. Por la noche la lluvia fue un gran aliado de los riders, ya que afirmó el terreno dándole al circuito un mejor grip y expectativas para el siguiente día.  

El día domingo, la carrera contó con 4 especiales, una de las etapas se destacó especialmente por ser muy larga y endurera, con un buen mix entre bajadas y subidas técnicas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: