Judiciales Policiales

Una mujer fue hallada muerta en Circuito Chico de nueve balazos

La víctima del feroz ataque era de nacionalidad brasileña aunque vivía con sus hijos en Bariloche. El operativo realizado este miércoles (16/2) llevó a la detención de su ex pareja y padre de dos de sus tres hijos.

 Noticiero Seis

La investigación que se inició tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en Circuito Chico arrojó los primeros resultados. Durante la tarde de este miércoles (16/2) detuvieron a su ex pareja, quien además es el padre de dos de sus tres hijos, en el marco del procedimiento judicial emarcado en un nuevo caso de femicidio.

La víctima fue identificada como Eduarda Santos de 26 años. Según se pudo conocer presentaba nueve heridas de bala en su cuerpo pero también tenía otras heridas punzantes y diversos golpes. Según la información oficial, la mujer era de nacionalidad brasileña y hacía pocos meses que se había asentado en Bariloche. En la ciudad convivía con el hombre que finalmente quedó detenido.

El cuerpo de la mujer fue descubierto durante la mañana cuando un turista caminaba por la ruta provincial 77. El hallazgo se produjo a pocos metros del sendero Lago Escondido en el Parque Municipal Llao Llao. Durante el procedimiento la fiscal jefe Betiana Cendón dijo a Noticiero Seis que de inmediato se dio intervención a la Unidad 55 de la Policía, cuyos agentes impidieron la circulación ante la necesidad de permitir el trabajo en el terreno.

En la ocasión la fiscal reveló que se habían confirmado “indicios de criminalidad” en el cuerpo y que se activó el protocolo contemplado en los casos de femicidios.

En horas del mediodía Cendón reconoció que se había identificado a la víctima y que a raíz de eso los investigadores habían tomaron contacto con sus allegados para obtener algunos datos. Incluso mencionó que el fiscal a cargo del caso, Gerardo Miranda, completó un allanamiento durante la mañana.

Pero el macabro caso sumó como dato que el sospechoso fue quien llamó a las autoridades para avisar que desconocía el paradero de la mujer. Fuente policiales revelaron que el detenido llamó en dos oportunidades y que en cada uno de esos contactos aportó datos diferentes. En esas intervenciones explicó que la noche anterior la había llevado hasta un sitio cercano al lugar en el que encontraron al cuerpo.

A partir de esa situación, el juez Sergio Pichetto ordenó que fuera allanada la casa en la que vivía la pareja y que queda cerca del lugar que fue peritado esta mañana para luego dar pie a la detención del único involucrado en el asesinato de la joven.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: