PAMI Salud

Oftalmólogos cortaron la atención de los afiliados a PAMI

Mediante un comunicado, los oftalmólogos rionegrinos anunciaron el cese de la atención a los afiliados a PAMI. El texto de lo que transmitieron los profesionales es el siguiente:

“Los profesionales que integran la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) anuncian la suspensión de la atención médica para afiliados/as de PAMI en toda la provincia a partir de hoy miércoles 16 de febrero, ante la falta de solución a los problemas y requerimientos que desde hace seis meses mantienen con el organismo nacional.

Los reclamos se centran en la actualización de los valores de las prestaciones y el incumplimiento en la aplicación de los aumentos en los valores de cápita (o sea en los presupuestos fijos que PAMI destina para la atención y cirugías oftalmológicas comunes) que se han dispuesto a través de las distintas resoluciones emitidas por la obra social, pero que no se han efectivizado para el servicio de oftalmología”.

El vice presidente de la AORN Dr. Guillermo Mollar afirmó que “la recomposición de los valores de las prácticas se impone  no solo porque así lo establece la normativa indicada, sino también por una actitud de buena fe contractual. Además, las autoridades de PAMI tienen que ver que lo abonado por ellos en este contexto inflacionario no alcanza a cubrir los gastos de las prácticas cuyos insumos en su mayoría están dolarizados” De esta manera explicó que “nos resulta imposible absorber por cuenta propia los costos que implica todo el mecanismo de atención”

Desde la AORN lamentan el perjuicio que esto ocasiona en adultos/as mayores y responsabilizan al Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Río Negro, Diego Mel, por el impacto negativo que la falta de atención provocará en los/as más de ochenta mil afiliados/as con los que cuenta la obra social en Río Negro, así como también en la red de prestadores profesionales.

En tanto desde la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) el servicio se mantiene suspendido desde el lunes 14 del corriente mes debido a la ausencia de respuesta por parte de la obra social ante las mismas solicitudes y reclamos que mantienen en conjunto con la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: