Gobierno Provincial Politica

Gutiérrez prepara un discurso con cien anuncios para el 1 de marzo

Estará muy orientado a los proyectos vinculados a energías limpias. Insistirá en la aprobación de la ley de Ciencia y Tecnología y presentará una modificación a la ley contra la trata de personas.
Gutiérrez prepara un discurso con cien anuncios para el 1 de marzo

El equipo de asesores del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, trabaja por estos días en la elaboración del discurso que el mandatario brindará ante los diputados provinciales en la apertura de sesiones de la Legislatura neuquina el 1 de marzo.

Según confió una fuente del Ejecutivo, Gutiérrez dará a conocer unas 100 iniciativas para el resto de lo que le queda de mandato, entre obras, acciones de gobierno y proyectos de ley, además del diseño de lo que será el plan de desarrollo provincial con miras al 2030.

Orientará su alocución en las bases para la construcción de “las economías del futuro”, relacionado esto con las energías limpias, lo social y el conocimiento. E Insistirá con la aprobación de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Destacará la concreción del parque Vientos Neuquinos en Bajada Colorada, el estado de avance de obras del Complejo Multipropósito Nahueve y el parque solar fotovoltaico en El Alamito.

También apuntará a la necesidad de que se sancione el proyecto que se mandó en su momento a la Cámara para la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, un organismo autárquico con el que se busca la dinamización de la economía, la competitividad de los sistemas productivos y la modernización del Estado.

Por otra parte, entre los proyectos que mandará a la Legislatura para su tratamiento, se destaca el de modificación de la Ley 2717, de creación de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas.

El propósito de este nuevo proyecto es la regionalización de la lucha contra este delito, teniendo en cuenta la extensa y diversa geografía de la provincia, orientando de manera simultánea la prevención, erradicación y sanción de la trata, junto con la asistencia y protección de las víctimas.

Desde lo político, el discurso de Gutiérrez se dará una semana después de la gran convocatoria que espera tener el oficialismo azul del MPN en El Chocón, donde se intentará hacer una demostración de fuerza de cara a los compromisos que se vienen: Las elecciones para autoridades partidarias (posiblemente en agosto) con ojo puesto en lo que será el camino al 2023, donde la provincia deberá elegir un nuevo gobernador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: