Actualidad San Carlos de Bariloche

Un arroyo provocó un cráter a metros del Centro Cívico de Bariloche (video)

Las autoridades prevén que su reparación demorará 20 días.
Un arroyo provocó un cráter a metros del Centro Cívico de Bariloche
El Centro Cívico de Bariloche. Fuente: (Twitter).

El arroyo subterráneo que se encuentra a metros del Centro Cívico de Bariloche arrasó con el busto del caudillo Juan Manuel de Rosas y provocó un cráter cerca de la zona más transitada del municipio.

A partir de este hecho, las autoridades de Bariloche esperan que baje el caudal de agua para reparar el pozo provocado, dado que se debe arreglar el conducto de hormigón que tiene severas roturas. Por el momento, unas vallas prohíben el paso para evitar cualquier tipo de accidente en el municipio.

Fuente: (Río Negro).

Cabe destacar que el pozo que se encuentra tras la biblioteca Sarmiento en Bariloche creció en las últimas semanas, lo que terminó con la destrucción de las escaleras que descendían a la costanera. Asimismo, se puede observar el hormigón y la fisura que termina con un fuerte caudal por un costado.

En diciembre pasado había desaparecido el busto de Juan Manuel de Rosas que finalmente fue retirado y resguardado por las autoridades de la ciudad.

La obra es de hace 50 años.

“El tiempo y el desgaste erosionó el conducto de hormigón y se hizo una ventana donde sale el agua por el costado y vuelve a ingresar al conducto por otro hueco”, expresó Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos del municipio, al medio Río Negro.

En esta misma línea, indicó que “el conducto es de hormigón en esa zona y no tiene alternativa de desvío. Por eso hay que esperar que baje el caudal de agua y hacer un parche de hormigón con hierros, sobre todo en el fondo que está roto”.

Los trabajos de reparación podrían extenderse por 20 días.

El detalle de la obra

Según lo informado por el funcionario de Bariloche, Eduardo Garza, el canal en donde se generó la rotura “tiene una curvatura con un giro de 30° y esa pared se fue erosionando por la presión del agua, por eso se rompió en los laterales”.

El pozo a metros de la biblioteca Sarmiento.

Asimismo, explicó que es necesario que baje el caudal para hacer este tipo de reparaciones, de lo contrario no podrá llevarse a cabo. Hasta el momento desde el municipio hacen un seguimiento para ver el caudal de agua y analizar la posible intervención. No obstante, por las recientes tormentas aún no tuvieron oportunidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: