
Tras la reunión entre los representantes de la conducción ATE Neuquén, y del Poder Ejecutivo Provincial, manifestó en el acta de la junta que el aumento se aplicaría retroactivamente hasta el 1 de mayo de 2022. Se estableció un cuarto intermedio y se pautó otra reunión a llevarse a cabo el 17 de febrero.
Por parte de ATE Neuquén, participaron el Secretario General, Carlos Quintriqueo; la Secretaria de Finanzas, Andrea Gatica; la Secretaria de Actas, María José García Crespo, el Secretario de Acción Política, Mario Sepúlveda, como también representó al gremio, el delegado general de la junta interna del hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

Por parte del Ejecutivo, encabezaron la reunión con ATE Neuquén los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de Seguridad, Vanina Merlo y de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.
Tras el intercambio de posiciones, la asociación explicó en el acta de la sesión que el aumento se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y se aplicará a todos los sectores, consejos de desarrollo, municipios no incluidos en la Ley General de Coparticipación y Jubilados.

Carlos Quintriqueo anunció que se convocará a un pleno de delegados el viernes 11 de febrero a las 10:00 horas en la puerta del sindicato para anunciar y discutir los términos de la reunión del día 17 de febrero.
Documentación
El titular de CTA y ATE Neuquén, acordaron publicar un documento que confirme la información sobre la situación financiera y de recuperación de la provincia del sur del país.

Después de la reunión, informó a los medios de comunicación sobre el resultado de la reunión y remarcó que: “Más allá del reclamo salarial, también pedimos que se cree un espacio, para resolver todas aquellas problemáticas en cada uno de los organismos, ya que vemos que el Estado está desmadrado”.