Denuncia Sociedad

Denuncian que Joe Lewis colabora con el Ejército de Gran Bretaña desde El Bolsón

Jorge Rachid acusó al británico de hacer de Lago Escondido una base militar para el envío de aviones británicos al Atlántico Sur.
Denuncian que Joe Lewis colabora con el Ejército de Gran Bretaña desde El Bolsón
El magnate británico Joe Lewis. Fuente: (Twitter).

El dirigente peronista Jorge Rachid denunció que Joe Lewis usa a la estancia de Lago Escondido en El Bolsón, Provincia de Río Negro, como una base del Ejército del Reino Unido de la Gran Bretaña, desde la cual envían aviones al Océano Atlántico Sur.

El médico sanitarista acusó al magnate británico de tener una pista de aterrizaje “más grande que la del Areoparque” a 200 metros del Mar Argentino. A su vez, calificó a Joe Lewis como “el jefe estratégico anglosajón” para esta parte del océano.

El millonario está desde diciembre a marzo en su mansión de la Patagonia.

El médico sanitarista dijo que Joe Lewis abastece en Sierra Grande a las tropas inglesas que trabajan en las Islas Malvinas, al igual que los archipiélagos Diego García, Santa Helena y Ascensión, para tener bajo control los pasos marítimos.

Asimismo, aseguró en declaraciones para América 24, luego de haber liderado la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido, que esto “es sabido” y que posee las fotos satelitales que prueban el complejo que creó el empresario inglés.

Las autoridades de Río Negro no se expresaron de manera contundente al respecto.

Durante la movilización, Rachid afirmó haber sido hostigado por una “patota de encapuchados” para que se vayan de la zona: “Nos pincharon un bote y empezó un proceso de discusiones. No nos dejaban bajar, nos decían que nos iban a matar”.

 Quién es Joe Lewis, el magnate que se apropió de Lago Escondido

Joe Lewis tiene 85 años y posee 12 mil hectáreas en la Patagonia, la mayoría adquiridas durante la década menemista de los 90 bajo un método que coquetea con la ilegalidad: impidió de manera violenta el ingreso a Lago Escondido, en El Bolsón.

Es el 7° británico más rico.

Según la revista Forbes, es la 574° persona más ricas del mundo, con casi 5 mil millones de dólares de patrimonio. Tiene una mansión construida con presuntas irregularidades en la que pasa cuatro meses por año.

También, es dueño de, entre otras propiedades, Pampa Energía y con el pasar de los años acumuló amistades forjadas por negocios y vínculos con el poder de turno, como lo fue con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: