ATE ATEN Gremiales

ATEN tiene su propuesta salarial, Quintriqueo ni siquiera se presento

Los docentes pedirán un aumento. ATE ni siquiera elaboró una propuesta para sus representados y no asistirá a la reunión informativa.

Los gremios de los docentes (ATEN) y de los trabajadores de la administración pública (ATE) respondieron de manera distinta a la convocatoria del gobierno neuquino a la reunión informativa, previa a la mesa de negociación salarial. Los maestros concurrirán con una propuesta -un pedido de aumento- y ATE no irá a la cita, al parecer porque en todo este tiempo -de calor, vacaciones y demás- el secretario general, Carlos Quintriqueo, no elaboró una propuesta para sus representados. Quintriqueo, recordemos, un representante gremial que fue imputado en una audiencia de formulación de cargos en la causa por usurpación, que lo tiene como acusado de haber atacado y robado instalaciones de tres radios del grupo Prima Multimedios. 

ATEN tiene su propuesta salarial, Quintriqueo no

El lunes, la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez convocó a los gremios de los trabajadores del Estado a una reunión informativa sobre las finanzas 2021 y las perspectivas para 2022. También llamó a UPCN y a Viales. Los citó para este martes, a las 12, en Rentas donde oficiarán de anfitriones los ministros Guillermo Pons (Economía) y Osvaldo Llancafilo (Gobierno y Educación). Luego vendrá la mesa de negociación con ATEN, a las 12; mientras que el miércoles se reunirá con ATE, UPCN y Viales.

La reacción de Quintriqueo fue de rechazo sin mediar palabras, sin predisposición al diálogo. “A pocas horas  de la mesa salarial, el gobierno de Omar Gutiérrez nos envía una convocatoria improvisada para exponer las finanzas de Neuquén. No asistiremos ni formaremos parte del circo que pretenden montar para condicionar el reclamo salarial 2022”, dijo este dirigente que es duramente cuestionado por los autoconvocados de Salud (elefantes), que perdió espacios de representación gremial en organismos del Estado, y que tiene una clara imagen negativa en su conducción.

La respuesta de Marcelo Guagliardo (conductor provincial de ATEN) fue distinta. Llamó a una asamblea para escuchar a los representantes de los maestros y de ahí surgieron las siguientes propuestas: una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo del salario y superar la inflación para el año 2022; continuar con la corrección de puntos para los cargos y horas, proceso iniciado en la mesa técnica de 2019; una fecha límite para la finalización de obras en las escuelas y actualización de las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales, entre muchas otras cosas. Eso sí, se declararon “en estado de alerta y movilización”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: