Oficina de Empleo MVLA Trabajo

Se inaugurará el primer espacio Fab Lab “Laboratorio de Fabricación Digital” en Villa La Angostura 

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Gobierno, anuncia la inauguración por primera vez en la localidad del espacio Fab Lab, el cual aportará valiosas herramientas a todos aquellos que quieran desarrollar laboral o profesionalmente un proyecto.

Fab Lab se trata de un espacio creado por Neil Gershernfel, director del Instituto tecnológico de Massachusset, y se trata de un “Laboratorio de Fabricación Digital”, que por estos días se ha transformado en un proyecto global en todo el mundo, conectados entre sí.

Todos los laboratorios comparten la misma tecnología, de manera que cualquier proyecto que se diseñe y fabrique en uno de estos espacios es compartido con el resto y puede fabricarse en cualquier otro laboratorio de la red.

En el caso del espacio Fab Lab de Villa La Angostura, si bien tendrá un fuerte componente de cursos de capacitación, lo más importante es lo que suceda fuera de los mismos con la gente desarrollando sus ideas, vinculándose entre sí y trabajando colaborativamente.

El Fab Lab de Villa la Angostura cuenta con un equipamiento, gracias al apadrinamiento y donación de Ekumen, además empresas como Siemens, Festo e Intel que están acompañando este proyecto, y el apoyo de la Cooperativa Fiqus quienes trabajarán en conjunto con el Fab Lab para el acompañamiento de emprendedores en el área de programación.

Este espacio estará abierto de lunes a viernes de 14 a 18 horas en las instalaciones de la Oficina de Empleo municipal, ubicadas en Las Retamas y Topa Topa. Los cursos de capacitación comenzarán el 7 de marzo y durante febrero se lanzarán las inscripciones a los mismos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: