Cultura Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

“Es tiempo de Isidro”: La expo que se viene en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, invida a la comunidad turista y residente a participar el próximo martes 8 de febrero a las 19.30 horas de la inauguración de la exposición sobre el personaje de historietas del dibujante neuquino Nico Mendoza: "Es tiempo de Isidro".

La muestra está compuesta por más de 70 historietas e ilustraciones originales que componen su libro homónimo, editado en marzo del corriente año, y es parte de la gira promocional que durante 2021 pasó por la Feria Regional del Libro de Zapala, Lee Cultura de Cipolletti y la Sala de Arte Emilio Saraco de Neuquén. Los visitantes podrán disfrutar de dibujos enmarcados, pequeñas esculturas e intervenciones urbanas que reflejan pensamientos de Isidro y otros personajes del elenco.

Al ser consultado sobre su personaje principal, Mendoza nos dice “si tuviera que definirlo, diría que Isidro es un perro urbano; destacaría su capacidad para observar y recorrer distintos ámbitos de la realidad y lo cotidiano con una cuota de humor, amor e ironía”.

La intención es acercar los trabajos originales al público, ya que en los últimos años el dibujo y la historieta se consumen generalmente a través de las pantallas de distintos dispositivos. “Es importante abrir el juego a distintos espacios, y por ende a distintos públicos, los dibujos de Isidro han transitado por museos, bares, escuelas, colonias de vacaciones, comisiones vecinales, y ahora llega el turno de recorrer el interior de la provincia. Estimo que el arte y la cultura deben acercarse a la gente, en lugar de esperar que el público asista a un lugar específico en su búsqueda” agregó el dibujante.

La exposición estará disponible en las instalaciones del museo, ubicado en Cerro Centinela 325, desde el 8 hasta el 24 de febrero de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita y es obligatorio el uso de barbijo durante toda la jornada, así como respetar las medidas sanitarias vigentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: