Se trata de un aumento dispuesto por la empresa YPF, pero que se prevé van a seguir el resto de las compañías petroleras. El aumento se estableció en un 9% en promedio.

Según lo informado por la petrolera estatal, el incremento del 9% promedio para todo el país incluye un incremento de dos puntos porcentuales más en los productos premium.
En marzo pasado, YPF adelantó que durante el año se aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril.
YPF destacó que desde el último aumento hubo una devaluación del 11,35% y una inflación de 29,18% en enero de este año. Asimismo, informó que el precio del etanol se incrementó un 16,07%, mientras que el precio del biodiesel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31%.
Cabe destacar que, de acuerdo a la petrolera, las estaciones de servicios se encuentran muy por debajo del punto de equilibrio, ya que son onsideradas servicios esenciales.