Partido provincial MPN Politica

Se fundó la agrupación Azul y Blanca del MPN

Luego de una reunión, los referentes de la Comarca Petrolera decidieron crear la nueva “agrupación política”.

Oficial: se fundó la agrupación Azul y Blanca del MPN
La Comarca Petrolera creó la Agrupación Azul y Blanca del MPN. Fuente: (Twitter).

El exsenador de la Nación Guillermo Pereyra y todos los referentes de la Comarca Petrolera, este martes, protagonizaron un encuentro en Plaza Huincul para acordar la creación de la “agrupación política”, Azul y Blanca del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

Vale resaltar que, en enero, Pereyra renunció a los cargos en la Convención y Junta de Gobierno. Además declaró que era “momento de empezar a construir una nueva alternativa política” y que no había que interponer ni candidaturas ni un partido político, como el MPN, por delante de las políticas públicas.

Pereyra destacó que Neuquén no tiene equilibrio fiscal.

En este contexto, el político del MPN manifestó: “Vamos a dejar de hablar de la lista Azul y Blanca porque a partir de ahora ya somos una agrupación política y estamos en pleno proceso de conformación de una alternativa seria para toda la provincia”.

De esta manera, durante el encuentro los referentes petroleros de Neuquén debatieron sobre los ejes y fundamentos políticos en los que trabajarán de ahora en adelante, “en todos los rincones de la provincia”, a fin de fortalecer y darle visibilidad al partido.

“Nuestro objetivo inmediato es el de fortalecer este nuevo espacio y motorizar el plan de acción política provincial de nuestra agrupación”, señaló Pereyra luego del encuentro en Plaza Huincul.

El referente petrolero indicó que hay “compañeros que nos están llamando de toda la provincia, por eso vamos a seguir realizando reuniones en distintas localidades, para ir consolidando nuestro espacio, pero fundamentalmente para escuchar la opinión de miles de olvidados”.

Junto a Pereyra en la reunión participaron el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci; la diputada nacional María Inés Villar Molina y referentes barriales.

Por último, remarcó: “Esta nueva agrupación está trabajando en un modelo de provincia: contamos con el aporte de cuadros técnicos y políticos, de empresarios y de trabajadores, porque buscamos la opinión de todos los sectores que puedan aportar al diseño del Neuquén que queremos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: