Sociales Tránsito y Transporte

En Junín de los Andes el servicio urbano de pasajeros es gratuito y municipal

Junín de los Andes.- En esta localidad de la cordillera neuquina el servicio urbanos de pasajeros es gratuito para todos los habitantes. Aunque cueste creerlo esto sucede, tal como en Suiza.

El intendente de la localidad, Carlos Corazini, explica que “tiene un recorrido lineal, sobre la ruta, e ingresa muy poco al casco urbano; no tiene grandes costos, salvo el combustible y los sueldos de los choferes”, y subrayó que “el servicio es gratuito” y se evalúa la posibilidad de implementar un bono contribución (no obligatorio) para ayudar tanto en la compra de cubiertas y aceite como en el mantenimiento”.

Corazini subrayó el respaldo del gobernador y señaló que “el servicio no sólo garantiza la concurrencia de los niños de los barrios más alejados a las escuelas, sino que además les brinda la posibilidad de viajar a las familias de escasos recursos económicos”.

El gobierno de la provincia del Neuquén contribuirá con la Municipalidad de Junín de los Andes en la compra de cuatro colectivos, con los que se garantizará la prestación de este servicio que se viene brindando en forma gratuita.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante su agenda de trabajo que lo llevó a instalarse -desde el lunes- en la región cordillerana Sur. “El gobierno de la provincia va a hacer un aporte económico de aproximadamente 16 millones de pesos para comprar cuatro colectivos prácticamente nuevos, en perfectas condiciones, a una compañía; y los vamos a presentar en el aniversario de Junín de los Andes, el 15 de febrero, y van a comenzar a brindar el servicio público para mejorar la conectividad de los barrios”, explicó Gutiérrez y felicitó al intendente, Carlos Corazini, por las gestiones.

El jefe comunal señaló que estas unidades “van a suplantar a las que la provincia donó en su momento y ya cumplieron su ciclo”. Indicó que las nuevas unidades “están en muy buen estado, con muy buen kilometraje y van a garantizar la prestación del servicio durante los próximos 6 o 7 años”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: