Aumentos Sociedad

El Gobierno convocó a una audiencia pública para discutir el aumento de la luz y el ajuste de subsidios

El Gobierno convocó a una audiencia pública para discutir el aumento de las tarifas de luz, que ya había anticipado que será del orden del 20%.

La suba en las boletas llegará a los usuarios residenciales no antes de marzo, y los técnicos del Frente de Todos esperan aplicar la primera etapa de la segmentación de tarifas, con criterios que todavía no están del todo aceitados.

El llamado de la Secretaría de Energía y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es para el jueves 17 de febrero a partir de las 8.

En ese acto se debatirán los números de toda la cadena de la energía eléctrica: el Precio Estacional (PEST) mayorista, por el cual se definen los subsidios; el transporte nacional y la distribución metropolitana, segmentos regulados.

A diferencia de las dos audiencias públicas por separado que convocó el Gobierno para el gas natural, en este caso se ve una mayor coordinación oficial entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo Richards.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: