Motocross MXGP PATAGONIA ARGENTINA

Omar Gutiérrez confirmó que Villa La Angostura será sede del mundial de motocross

El gobernador de Neuquén, durante un acto, anunció la gran espera noticia para la localidad neuquina y resaltó la importancia del evento.

Omar Gutiérrez confirmó que Villa La Angostura será sede del mundial de motocross
Omar Gutiérrez confirmó la sede del mundial de motocross. Fuente: (Twitter).

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, protagonizó un acto en Villa La Angostura para anunciar que la ciudad será nuevamente sede del mundial de motocross.

Con alegría el jefe comunal, Omar Gutiérrez, celebró: “¡Villa La Angostura vuelve a jugar en primera de la mano del mundial de motocross!”, a través de su cuenta oficial de Twitter y agregó que en la ciudad se llevará a cabo la segunda fecha de la competencia, el 20 de marzo.

En este contexto, Omar Gutiérrez indicó que el mundial de motocross involucrará a más de 80 deportistas de elite y resaltó que Villa La Angostura es sede “gracias a las políticas públicas en materia deportiva y turística desarrolladas mediante la trabajo entre la municipalidad, la provincia y la Nación”.

Asimismo, el mandatario neuquino resaltó la importancia de la campaña de vacunación que permite no sólo que se realice el mundial de motocross en la provincia sino también la competencia de ciclismo en Villa La Angostura.

Sandro Badilla junto a Omar Gutiérrez en el acto.

En esta línea, Omar Gutiérrez volvió a recordar a la población la importancia de completar y de aplicarse la dosis de refuerzo. Por otro lado, ante la presencia virtual del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó su alegría por el impacto del programa PreViaje en Neuquén.

Del acto participaron las autoridades de Villa La Angostura, el ya mencionado ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, quien también celebró que la localidad neuquina sea sede de la competencia.

 Mundial de motocross

El evento se disputará desde el próximo viernes, 4 de marzo, hasta el domingo 6 de dicho mes. La ciudad de Villa La Angostura fue sede de la competencia desde el 2015 hasta el 2019.

Días atrás, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo había adelantado que “la segunda fecha (de la competición) será en Argentina y muy pronto se anunciará dónde será”, y hoy el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio la tan esperada noticia.

El mundial de motocross cuenta con 20 etapas alrededor del mundo.

Vale recordar que en 2020 y 2021 se suspendieron todas las fechas del mundial que se iban a disputar fuera de Europa. Ante este panorama, hubo ciudades del Viejo Continente que recibieron hasta tres fechas consecutivas. Incluso durante 2020 se realizaron nueve carreras en Italia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: