Parques Nacionales Turismo

Solicitan tomar precauciones por reiterados robos en la cascada Ñivinco

Los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín informan que el acceso a la cascada Ñivinco está permitido únicamente hasta la primera cascada. Además solicitaron llevarse siempre los residuos y tomar recaudos ante reiterados robos a vehículos particulares estacionados en el lugar.
Solicitan llevarse los residuos y tomar precauciones por reiterados robos en la cascada Ñivinco

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi emitieron un comunicado en el que solicitan a los visitantes de la cascada Ñivinco llevarse los residuos siempre, no ingresar con mascotas y no utilizar drones

“El no cumplimiento de estas normas podrá ser sancionado con elevadas multas”, destacan.

Por otro lado, informaron que se han registrado robos a vehículos particulares, por lo que se solicita no llevar elementos de valor ni dejarlos en el auto. “Se están llevando adelante controles con la policía y los guardaparques”, aseguran.

“El arroyo Ñivinco es de gran importancia para la conservación del pato de los torrentes, cualquier disturbio en las cascadas superiores amenaza su ciclo de vida, por lo que se invita a los visitantes a que disfruten este destino respetando el ambiente de esta especie de valor especial para los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín”, informan en el escrito.

Ante es avistaje de alguna de estas irregularidades antes mencionadas solicitan llamar al 105 o al +54 9 2944303219 del Parque Nacional Nahuel Huapi.

“Se recuerda además, que el registro de trekking es obligatorio para esta senda, y que puede realizarlo online en www.nahuelhuapi.gov.ar”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: