Gobierno Provincial Politica

Omar Gutiérrez presentó el proyecto para que Neuquén se adhiera al Consenso Fiscal 2021: qué implica

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy en la Legislatura de la Provincia de Neuquén el proyecto que ratifica por ley al Consenso Fiscal 2021, que faculta al Ejecutivo a adoptar las medidas y reasignaciones presupuestarias necesarias de cara al 2022.

La reglamentación fue suscripta por la jurisdicción patagónica el pasado 27 de diciembre junto al Estado nacional. A su vez, el articulado aclara que una vez sancionada la norma, la misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de este año en Neuquén.

La ley prevé que ninguna provincia podrá iniciar o continuar acciones judiciales por demandas relacionadas a la Coparticipación durante un año.
De aprobarse el acuerdo, los prestadores de servicios digitales en Neuquén serán alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y se establecen topes para las alícuotas por exportación de bienes y servicios relacionados a actividades mineras e hidrocarburíferas.

Por su parte, el proyecto estipula que la provincia se compromete a cooperar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través del intercambio de información, el establecimiento de criterios comunes, normas generales y procedimientos varios.

También Neuquén y la AFIP cooperan en lo referente a los regímenes de retención, percepción y recaudación.
En este sentido, la gobernación y el organismo ya trabajan en la implementación del Registro Único Tributario (RUT), la adhesión al Sistema de Recaudación sobre tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) y la puesta en marcha del Monotributo Unificado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: