Turismo Villa Traful

Por falta de plazas Hoteleras, en Villa Traful los turistas duermen en los autos

La localidad del sur de la provincia superó sus expectativas y los viajeros sin reservas tuvieron que pasar la noche en sus vehículos.
Villa Traful completó sus hoteles y los turistas duermen en los autos

La provincia de Neuquén se convirtió en uno de los destinos turísticos privilegiados en el país, con miles de viajeros que llegan desde la zona del Alto Valle y también desde otras provincias para disfrutar de los lagos del sur de la provincia. En los últimos días, la capacidad hotelera de las localidades más pequeñas, como Villa Traful, se vio colapsada, por lo que algunos visitantes tuvieron que pasar la noche en sus autos.

Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, explicó que el volumen del turismo que recibieron este año superó las expectativas de los prestadores turísticos de la localidad. Aunque consideró que las cifras son alentadoras para los vecinos de la villa, solicitó que los visitantes lleguen siempre con reservas de alojamiento para evitar malos ratos en caso de que no encuentren un sitio donde dormir.

“Queremos que el turista que visita se vaya a Traful se vaya contento y no enojado porque no consiguió hotel o un camping para parar”, dijo Torres en una entrevista televisiva. “Nos ha pasado que nos hemos encontrado mucha gente durmiendo en los vehículos y no está bueno eso”, agregó.

Las reservas de alojamiento en los destinos cordilleranos ya alcanzan el 90%, con picos especialmente altos en las localidades con menor capacidad hotelera. Por eso, desde el Ministerio de Turismo de la provincia aconsejaron que los turistas siempre reserven una cama con antelación, para evitar que se queden sin un sitio para dormir o que tengan que recurrir a alojamientos no habilitados, donde corre riesgo su seguridad.

“Estamos colapsados de tanta gente que hay pero contentos, está todo el mundo trabajando”, dijo el jefe comunal y agregó que el cierre de las fronteras con Chile los benefició, porque más viajeros eligieron quedarse en Villa Traful en lugar de cruzar la cordillera.

“Febrero viene muy bien, va a pasar algo similar, no se va a cortar, la gente va a seguir transitando por toda la zona Sur”, dijo Torres, que mantiene las buenas expectativas para el resto de la temporada turística, incluso en un contexto sanitario adverso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: