Bomberos Sociedad

Lo pico un chaqueta y tuvo que ser trasladado a Bariloche

Bariloche.- Ocurrió este jueves (20/01) por la tarde. El bombero estaba trabajando en la zona del incendio, cerca del Cañadón de la Mosca. Fue picado por una chaqueta amarilla y sufrió náuseas y mareos. Fue trasladado en Helicóptero a Bariloche para ser atendido

Patricio Álvarez es compañero del paciente. Vino con él en el helicóptero. Son de la federación de bomberos de Neuquén. Acerca de lo sucedido, le comentó a El Seis TV que “estábamos trabajando conjuntamente con los colegas de Córdoba. Cerca de las 2 de la tarde, cuando estábamos terminando de construir una faja, a mi compañero lo picó una chaqueta amarilla. Es algo normal. Es parte de la flora y la fauna que hay en la cordillera. En primera instancia no pasó nada. Después empezamos a notar alguna complicación”.

Agregó que “por suerte se pudo aeroevacuar, a pesar de las condiciones. Los pilotos hicieron un gran esfuerzo. Las condiciones no eran para volar. Yo no soy un experto en eso pero claramente estaba muy complicado. Lo importante es que todo salió bien y mi compañero fue atendido. Creo que el de arriba estuvo con nosotros para poder aeroevacuarlo”.

Comentó que “mi compañero experimentó mareos, náuseas y un ronchamiento importante. A pesar de que es muy joven, él es asmático”.

Con respecto a la tarea que están desarrollando en la zona del incendio, Alvarez manifestó que “somos 14 brigadistas. Pertenecemos a los cuarteles de la provincia de Neuquen. Estamos trabajando en una zona en donde el fuego ha arrasado. Estamos trabajando sobre los puntos calientes. Las condiciones de trabajo son muy complicadas. Todos los brigadistas están haciendo un gran esfuerzo y todavía hay mucho trabajo por delante”.

FUENTE: B2000

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: