Aumentos Comunicaciones Enacom

Anunciaron aumentos en las tarifas de celulares: de cuánto serán

Las empresas de telecomunicaciones continúan con las subas en los servicios para los dispositivos móviles.

Anunciaron aumentos en las tarifas de celulares: de cuánto serán
Las empresas de telecomunicaciones comenzaron los primeros incrementos del año en sus tarifas. Fuente: (Twitter).

Las tarifas de telefonía celular continuarán con sus aumentos durante este año. En esta ocasión, Movistar anunció a sus usuarios un incremento de hasta el 16% a partir de marzo. Cabe recordar que en 2021, Claro incrementó sus precios en un 45% y Personal en un 49%.

Los incrementos en las tarifas llevados a cabo por las empresas superaron el límite que había impuesto el año pasado el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), dado que  solo había autorizado subas del 21%. De esta manera, la suba de estas tasas se agregan a la lista de los otros aumentos que deberán afrontar los argentinos.

A pesar de la medida impulsada por Enacom, Movistar logró conseguir una medida cautelar por parte de la Justicia en la que se la exime durante seis meses de cumplir con el decreto 990/20 que fue impuesto por el Poder Ejecutivo, donde se declara como servicio público a las telecomunicaciones y se impide el aumento de tarifas.

A partir de esta medida cautelar es que la empresa podrá incrementar los tributos a sus usuarios a partir del mes de marzo. Cabe destacar que Telecom ya realizó un aumento del 13%.

El presidente Alberto Fernández había comunicado que las telecomunicaciones serían consideradas un servicio público debido a la pandemia.

 

La disposición del Enacom

En este marco, es importante recordar que el año pasado el Gobierno nacional autorizó un incremento de las tarifas de los servicios de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital para aquellas pequeñas y medianas empresas que cuenten con menos de 100 mil clientes.

Esta política que contempla un 9.8% de incremento comenzó a regir este mes y fue dispuesta a través de la Resolución 2187/2021 del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que se publicó en el Boletín Oficial.

El incremento autorizado del 8% en enero fue para aquellos licenciatarios que no subieron sus tarifas el año pasado.

“A partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9.8%, tomando como referencia sus precios vigentes”, indica el documento oficial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: