ATE Gremiales Parques Nacionales

Parques nacionales y ATE evalúan protestas por falta de respuestas a sus pedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea y movilización en la Administración de Parques Nacionales (APN) y evalúa la realización de medidas de fuerza sobre la Ruta Nacional N° 40.

El sindicato realizó un nuevo pedido de diálogo al ministro de Ambiente Juan Cabandié, a su vice, Sergio Federovisky, y a las autoridades de la APN, donde puedan resolverse aspectos imprescindibles de la lucha de los brigadistas de incendio en los parques nacionales patagónicos.

 “Existe un reconocimiento social a la tarea de los combatientes de incendio, pero no así de las autoridades del Estado”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE. “Esta indiferencia es un cachetazo al esfuerzo de quienes cuidan y mantienen funcionando a nuestros parques nacionales en todo el país”.

Desde la seccional Villegas del PN Nahuel Huapi, donde hubo una asamblea de trabajadores de la APN junto a pobladores de la zona, ATE reclamó que se reconozca a su tarea como trabajo de alto riesgo y el cumplimiento de los derechos laborales que ello implica. Entre otros, la jubilación anticipada, viandas de calidad e indumentaria ignífuga adecuada.

Además, exigió el pase a planta de los trabajadores que mantienen contratos precarios y renovaciones periódicas y la apertura de una mesa técnica para rediseñar las estructuras del sistema de incendio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: