Salud Vacuna COVID-19

La tercera dosis incrementa por diez los anticuerpos contra Ómicron

Así se desprendió del estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III de España, que pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas

La tercera dosis incrementa por diez los anticuerpos contra Ómicron

El número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de coronavirus se incrementa diez veces luego de la administración de la tercera dosis en mayores de 65 años, según lo informó el estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de España.

Según precisó Europa Press, el objetivo del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

“La inmunidad celular se mantiene tras la tercera dosis”, aseguró Cristóbal Belda Iniesta, director del ISCIII, y agregó que “existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis, y es común a personas que han pasado o no la infección”.

Belda detalló que en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 personas mayores de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: