Legislatura

Marcos Koopmann adelanta el debate por la reforma del Código Procesal Civil

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció se iniciará en febrero.

Marcos Koopmann adelanta el debate por la reforma del Código Procesal Civil
Marcos Koopmann se reunió con miembros del Colegio de Abogados. Fuente: (Twitter).

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, pisó el acelerador para avanzar con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial y adelantó que el inicio del debate en torno a sus modificaciones se adelantará para febrero.

“El actual código tiene ya 46 años de vigencia, y hemos vivido cambios sociales muy importantes que hacen necesaria una actualización”, expresó el dirigente Marcos Koopmann.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

El titular de la Legislatura neuquina, Marcos Koopmann, explicó que serán dos jornadas en las que participarán referentes académicos de distintas escuelas procesales del país y también serán invitados especialistas de la Universidad Nacional del Comahue y del Colegio de Abogados de la provincia.

El objetivo es, según el zapalino, debatir sobre los lineamientos que debería incorporar el nuevo código para “avanzar hacia un servicio de Justicia más simple y de mayor cercanía con la gente”.

El titular de la Legislatura impulsa la reforma desde fines del año pasado.

Ciclo de conferencias

Al respecto, Marcos Koopmann se reunió esta mañana con el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñíguez, y al vocal de esa institución, Máximo Castro Veliz, para analizar y organizar el ciclo de conferencias y consultas, cuya primera jornada tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

“A través este ciclo de conferencias abiertas y activas, escucharemos a distintos expositores y especialistas para contemplar todas las voces y avanzar juntos en un proceso de modernización de la Justicia Civil que logre el mayor consenso posible”, afirmó el vicegobernador.

Así se expresó el político tras la reunión con el Colegio de Abogados.

“El objetivo de la reforma es adecuar los procesos judiciales a los nuevos tiempos, brindando un servicio más simple, ágil y cercano a todo el pueblo neuquino”, reiteró el miembro del MPN.

Por su parte, Iñiguez sostuvo que el objetivo de trabajar en una nueva redacción del Código Procesal Civil es intentar que “la mayoría de los conflictos que se dan en estos fueros judiciales y que afectan la vida cotidiana de los neuquinos, no lleguen a juicio, sino que se resuelvan a instancias de una mediación”.

En diciembre, Koopmann y Omar Gutiérrez se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para conformar las mesas de debate.

“Los plazos largos que son los que generan el mayor reclamo de los ciudadanos, son consecuencia de institutos viejos”, concluyó el abogado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: