Incendios Forestales

Emergencia ígnea: siguen los incendios en la zona cordillerana

En el contexto nacional de emergencia ígnea, la Patagonia se encuentra batallando contra el fuego, que ya viene afectando varias hectáreas.

Con respecto al incendio que comenzó el 7 de diciembre en cercanías a Bariloche, a través de un comunicado, el Gobierno de Río Negro informó que el estado del incendio en la zona del lago Martin se encuentra dividido por sectores. De estos ochos sectores, seis se encuentran activos y dos contenidos.

Por ahora, se señaló que afortunadamente la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones y las viviendas no presentan daños.

Por ahora, se comunica que la Ruta Nacional 40 se encuentra habilitada, pero la circulación por la misma está condicionada a las condiciones del tiempo. Por ello, se hace énfasis en la importancia de respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en el lugar y se aconseja circular con extrema precaución.

Además se comunicó que los ingresos a Villegas y El Manso permanecen habilitados para actividades transitando con precaución, aunque no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona. Por otro lado, el acceso a Steffen continúa cerrado.

Al mismo tiempo, se registró un incendio de gran dimensión en San Martín de los Andes, más específicamente en una de las laderas de los cerros lindantes al barrio Chacra 30, que se originó al rededor de las 15 hs. del día de ayer. Afortunadamente, se informó que el fuego está controlado.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, unidades del ICE del Parque Nacional Lanín, miembros de Protección Civil y efectivos policiales de la Provincia. Además, seutilizó un avión hidrante que sobrevoló la zona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: