Estafas Turismo

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén difundió una lista con recomendaciones para evitar estafas en hospedajes.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén difundió las recomendaciones que los turistas deben tener en cuenta para evitar posibles estafas en alojamientos al visitar el territorio.

El Gobierno de Neuquén advirtió por posibles intentos de estafas en alojamientos

Vale resaltar que, en Río Negro el último fin de semana varios responsables de complejos de campings y cabañas comunicaron que algunos turistas sufrieron estafas en hospedajes con precios relativamente bajos. De esta manera, el Gobierno de Neuquén con su lista intenta prevenir futuros chantajes.

En primer lugar, el Ministerio de Seguridad a fin de evitar estafas recomendó a los visitantes que antes de reservar un hospedaje ingresen a páginas web seguras, es decir a las oficiales del hotel, complejos de cabañas o campings.

El organismo también indicó que en el sitio web neuquentur.gob.ar se encuentra la lista de los prestadores habilitados. Además, pidió a los turistas siempre identificar al titular o responsable del inmueble que deseen alquilar y corroborar la información del alojamiento.

Por último, el Ministerio de Seguridad encomendó a los futuros visitantes evitar contratar hospedaje mediante anuncios de las redes sociales y que al momento de pagar por la reserva del alojamiento soliciten un comprobante al prestador.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter las recomendaciones del Ministerio para que el mensaje tenga una mayor difusión, y así evitar futuros engaños.

 

Neuquén uno de los destinos más elegidos por los turistas

El Gobierno de la provincia emitió la lista de prevención contra estafas en alojamientos debido a la gran cantidad de visitan que llegan al territorio neuquino en esta temporada de verano.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes, se efectuaron compras por 5.600 millones de pesos por servicios neuquinos a través del programa PreViaje y se contrataron cerca de 80 mil viajes hacia la provincia, lo que representa el arribo de 242 mil turistas a Neuquén.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, remarcó que “sin lugar a dudas, los turistas eligen la provincia por los escenarios naturales, la tranquilidad de la cordillera, la calidad de los servicios, el calendario de eventos y otros aspectos que tienen que ver con lo cultural y social”.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: