Fiestas Regionales Pandemia

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno confirmó qué pasará con las fiestas populares

El Gobierno de Neuquén comunicó que sucederá con el cronograma de las fiestas populares en el territorio.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno confirmó qué pasará con las fiestas populares

La tercera ola de coronavirus llegó a la provincia de Neuquén y la suba de casos se sostiene en el territorio. En este contexto, las autoridades de Tricao Malal decidieron suspender la 24° edición de la Fiesta del Loro Barranquero y la región se preocupó por la continuidad de las fiestas populares.

Sin embargo, las autoridades de la provincia de Neuquén indicaron que las fiestas populares seguirán con su cronograma habitual durante todo el año. Así, lo confirmó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien afirmó que los eventos no se suspenderán.

Declaraciones de Sandro Badilla

El ministro sostuvo: “Respetamos y compartimos la decisión que tomaron desde Tricao Malal pero el calendario de las fiestas populares sigue de la misma manera”, y agregó que los demás municipios, por el momento, no decidieron suspender los eventos en sus ciudades.

Asimismo, explicó que la próxima celebración es la fiesta religiosa de San Sebastián y que por el momento solo requerirán la presentación del pase sanitario, para garantizar la seguridad sanitaria y fomentar la vacunación en los interesados a concurrir al evento.

Sandro Badilla alentó a la población a que se completen los esquemas de vacunación. 

Sandro Badilla indicó que las celebraciones de San Sebastián comenzarán en los próximos días y que se extenderá hasta el 20 de enero, allí habrá postas de vacunación donde los interesados podrán recibir su dosis adicional o de refuerzo contra el coronavirus.

“Tenemos un alto número de casos positivos pero gracias al avance en la vacunación no vemos una demanda tan grande de internación ni en terapia intensiva ni en las salas comunes”, remarcó el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

Por último, Badilla explicó que está en contacto permanente con el área de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, para monitorear la evolución de los casos positivos y en caso de ser necesario tomar una decisión sobre la Fiesta de la Confluencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: