ATE Gremiales

ATE se opone a cambios en protocolo de aislamiento por covid

El gremio ATE a nivel nacional cuestionó la disposición de Nación sobre los cambios en el aislamiento de casos positivos. Expresó que la economía prima sobre la salud.

Frente a las nuevas disposiciones informadas por el Ministerio de Salud de Nación, ATE se mostró en contra del cambio de medidas referidas al protocolo en casos de covid. Rodolfo Aguiar, Secretario adjunto de ATE Nacional, expresó que salieron a asentar su posición frente a un debate complejo y que las medidas responden a una fuerte presión del sector empresario que pretende beneficiar a las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los trabajadores.

Aguiar dijo que va a ser un “bumeran” para quienes la impulsaron, teniendo en consideración que los contactos estrechos se van a traducir en un aumento de los contagios en los próximos días.


A nivel nacional las provincias comienzan a adherir a la normativa, respecto a ello el dirigente explicó que “hay un cambio en el principio rector que dominaba el principio de la pandemia” refiriéndose a que la salud estaba por encima de la economía y ahora la economía primaría sobre la salud.

“Se va a incurrir en un delito tanto en Nación como en las provincias que adhieran , se viola así la ley Silvio que fue votada en el congreso en mayo de 2020 que establece protección especial para la salud de los trabajadores hospitalarios” expresó.

Agregó que hay intendentes que siguen promocionando fiestas populares y que desde el gremio dirán no a los atropellos a trabajadores estatales como privados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: