Judiciales

Formulan cargos por el homicidio de un hombre en Villa La Angostura

Villa la Angostura - El fiscal del Caso de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, acusó a un hombre por el homicidio de Pablo Andrés García, ocurrido durante la mañana del 6 de enero. Ocurrió en una audiencia realizada hoy, en la que además solicitó que se le impongan 4 meses de prisión preventiva.

Tras escuchar los planteos, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar, pero por 2 meses.

Del Lillo intervino en la audiencia junto al asistente letrado Ramiro Amaya.

El fiscal del caso indicó que el hecho ocurrió en horario indeterminado, pero entre las 9 y las 10:30 del 6 de enero. El acusado, F.Y.R, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con  un joven menor de 18 años y con García, en el patio delantero del domicilio de este último, en un barrio de Villa La Angostura. En ese contexto comenzó una discusión: el imputado golpeó el rostro a García y la pelea se trasladó a la calle, donde sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. La víctima llegó a correr hacia el interior de la vivienda, pero murió producto de la herida. F.Y.R huyó el lugar, pero más tarde fue capturado en su domicilio.

De Lillo explicó que el hecho encuadra en el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal), y formuló cargos por esa figura penal.

El fiscal del caso remarcó la necesidad de resguardar el proceso y lograr que el caso llegue a juicio, y argumentó que si el acusado continuara en libertad se darían los dos riesgos procesales que prevé el Código Procesal Penal: de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Remarcó que luego de cometer el hecho, F.Y.R ocultó el arma utilizada y otras pruebas, además de que pudo ser detenido más de cinco horas después del homicidio. De Lillo también sostuvo que, en libertad, podría influir sobre testigos de lo ocurrido y, sobre esos argumentos, solicitó la imposición de 4 meses de prisión preventiva.

El juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en 4 meses y dictó la prisión preventiva por 2 meses, sólo por el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: