
“Hoy nos encontramos frente a un aumento exponencial y sostenido de casos. Por lo que como comunidad debemos hacer un uso racional del sistema de salud. En caso de ser contacto estrecho, hay que aislarse directamente y evitar concurrir a los centros de testeo”. Así se expresó la ministra de Salud a través de sus redes sociales.
En este sentido, explicó que en el marco epidemiológico de hoy, “los testeos anticipados y masivos incrementan la propagación del virus y sobrecargan al sistema sanitario”. Por eso “insistimos en que la mejor medida es cumplir el aislamiento”.
Y agregó: “Observamos que muchas personas se están yendo a hisopar para obtener el certificado médico. Estamos trabajando en ese tema para descomprimir los centros de testeos y permitir que los equipos de salud puedan asistir a quienes lo requieran por su estado de salud en tiempo y forma”.
Como parte de la redefinición de las estrategias de testeos, “se priorizarán los test rápidos y PCR se realizará sólo a quienes tengan factores de riesgo. Posean criterio de internación, gestantes, residan en instituciones de estadía prolongada o trabajen en el sistema de Salud”.