Coronavirus Ministerio de Salud de la provincia del Neuqué Prevención Covid-19

Peve pidió que los contactos estrechos se aislen y eviten ir a los centros de testeo

La ministra Andrea Peve, a través de sus redes sociales hizo un llamado a la población a aislarse en forma directa en caso de ser contacto estrecho.

“Hoy nos encontramos frente a un aumento exponencial y sostenido de casos. Por lo que como comunidad debemos hacer un uso racional del sistema de salud. En caso de ser contacto estrecho, hay que aislarse directamente y evitar concurrir a los centros de testeo”. Así se expresó la ministra de Salud a través de sus redes sociales. 

En este sentido, explicó que en el marco epidemiológico de hoy, “los testeos anticipados y masivos incrementan la propagación del virus y sobrecargan al sistema sanitario”. Por eso “insistimos en que la mejor medida es cumplir el aislamiento”.

Y agregó: “Observamos que muchas personas se están yendo a hisopar para obtener el certificado médico. Estamos trabajando en ese tema para descomprimir los centros de testeos y permitir que los equipos de salud puedan asistir a quienes lo requieran por su estado de salud en tiempo y forma”.

Como parte de la redefinición de las estrategias de testeos, “se priorizarán los test rápidos y PCR se realizará sólo a quienes tengan factores de riesgo. Posean criterio de internación, gestantes, residan en instituciones de estadía prolongada o trabajen en el sistema de Salud”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: