Turismo

Villa La Angostura y San Martín de los Andes las dos ciudades neuquinas más elegidas por los turistas de todo el país

Se veía venir que en enero la cantidad de visitantes iba a llenar los principales destinos turísticos de la provincia. Las reservas hechas desde octubre del año pasado daban cuenta que la tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura iban a tener colmados sus hoteles, hostels, campings y todos los lugares habilitados (o no) para recibir a visitantes de todo el país.

Vale destacar que entre los destinos elegidos las dos ciudades neuquinas ya cuentan con una ocupación que supera el 85%. El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación informó que «de acuerdo a la información emitida por las provincias, los principales destinos de la Argentina están viviendo un excelente comienzo de año».

Entre los destinos patagónicos, precisaron que San Carlos de Bariloche alcanzará el 97% de ocupación durante la primera quincena del año, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn reflejan un 90% de las plazas ocupadas y Ushuaia, un 85%.

En tanto en la provincia de Buenos Aires se destacan Villa Gesell y Pinamar, que están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa (93%); Mar del Plata (85%); y Tandil (80%). Además indicaron que hay muy buenos niveles en destinos cordobeses: Santa Rosa de Calamuchita al 95%, Villa General Belgrano al 90%, Nono al 87%, Mina Clavero al 85% y Villa Carlos Paz al 80%.

En el mismo sentido, se informó que la región de Cuyo también tiene buenos niveles turísticos: el promedio de Mendoza supera el 85% (con 90% en San Rafael), mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo. Además, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%.

Finalmente, se registran niveles muy altos en destinos del Litoral como Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%), Iguazú (91%), y Corrientes con una ocupación que supera el 80% en toda la provincia y los lugares turísticos están con capacidad llena.

Aunque en las playas la gente se muestra despreocupada en cuanto a la pandemia, la temporada 2022 se planificó cuando había pocos casos de coronavirus. Con el aumento en los contagios que empezó a fin de diciembre las expectativas están puestas en que el aire libre y la vacunación disipen la propagación: nadie quiere reprogramar sus vacaciones, pero todos están atentos a ver como evoluciona lo epidemiológico.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Observamos que se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia. Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje”.

De acuerdo a la información oficial, cuatro millones de argentinas y argentinos ya utilizaron el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. Según detallaron, ya se cargaron facturas por más de $95.000 millones, lo que nonuplica la facturación de la primera edición.

San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por los y las turistas que utilizaron el programa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: