Politica Sociedad

Polémica coincidencia en La Angostura: Macri y Rosenkrantz, en el mismo country (video)

Aseguran que hubo una "cumbre" entre el ex presidente de la Nación y el vicepresidente de la Corte Suprema en el Club Cumelén.
Polémica coincidencia en La Angostura: Macri y Rosenkrantz, en el mismo country

Sonó fuerte el rumor, circuló por las redes sociales y la senadora Silvia Sapag lo confirmó. El expresidente de la Nación Mauricio Macri estaría coincidiendo en estos días en el mismo country de Villa La Angostura con el vicepresidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, quien llegó al tribunal superior de manera polémica a través del decreto 83/2015, firmado por el líder de Juntos por el Cambio, tras su llegada a la Casa Rosada.

Como todos los años, Macri y su familia eligieron el Country Club Cumelén para pasar las fiestas de fin de año. El complejo que hace unos días se convirtió en noticia debido a que un guardia de seguridad le prohibió transitar por las calles públicas que lo atraviesan a una turista, volvió a estar en boca de todos por la llamativa coincidencia del ex mandatario con Rosenkrantz.

El encuentro -que varios dan por hecho-, tendría lugar días después de que el juez federal Ariel Lijo archivara una causa contra el Rosenkrantz, denunciado como parte de un plan acordado con el gobierno de Macri para favorecer a quien fuera su colega, Elena Highton, de modo de permitirle seguir en su cargo de magistrada luego de cumplir los 75 años.

Rosenkratz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos. #1FMarchamosALaCorte”, manifestó vía Twitter la senadora neuquina del Frente de Todos, Silvia Sapag.

“Si están juntos, sostengo Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador (Julio) Conte Grand. A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo Argentino, cuando la justicia está cuestionada por tantas acciones en contra del a República y la democracia. Tendrían que cuidar las formas”, manifestó Sapag tras publicar el tuit.

“Macri cada tanto da mensajes mofándose del pueblo argentino, diciendo ‘hacemos lo que queremos porque no pasa nada’. Es para demostrar poder, no es ingenuo, es premeditado”, postuló.

“Rosenkrantz fue puesto en la Corte Suprema por decreto y después termina siendo presidente votándose él mismo. Es muy terrible lo que está pasando en la justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia está dando a la sociedad”, sostuvo.

Acto seguido, mencionó el fallo de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura y el escandaloso video de la AFI en el que se escucha decir al ministro de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que si fuera por él organizaría una Gestapo contra sindicalistas.

“En la filmación que se encontró en la AFI el procurador Conte Grand estaba dentro de la mesa judicial que se estaba armando. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires decía que estaba el procurador hablando, la justicia hablada, los fiscales hablados”, manifestó Sapag.

“Por otro lado, el fallo de la Corte Suprema que vuelve atrás con la conformación del Consejo de la Magistratura. Un fallo sobre una ley vigente hace 14 años. La mayoría de los jueces están nombrados con la conformación de este Consejo de Magistratura y ordena que se corrija con una ley derogada por el Congreso y le da un plazo de seis meses al Congreso para que nombre un nuevo Consejo de la Magistratura. Un poder le da órdenes a otro desconociendo la autonomía republicana”, lamentó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: