accidente Bomberos Incendios Forestales

Bomberos rescatan los cuerpos del helicóptero caido

Alumine.-Alrededor de las 5 de la madrugada de la jornada de hoy, 30/12, partieron con destino a la ciudad de Aluminé, bomberos voluntarios de San Martín de los Andes fueron convocados para realizar la extracción de los cuerpos del piloto y mecánico fallecidos cuando el helicóptero en el que se desplazaban cayó a tierra, explotó y se incendio.

Según informó Juan Pisano, Jefe del Cuerpo de Bomberos, “los cuerpos están dentro de la cabina y nos convocaron porque contamos con el material pesado e hidráulico necesario para trabajar en una situación así, además de la capacitación del personal”.

En la jornada de ayer hubo que “enfriar” el lugar de la caída para acceder y comprobar el fallecimiento de la tripulación.

Qué dijo la compañía que alquiló el helicóptero caído en Aluminé

La empresa Helicópteros del Pacífico Argentina fue quien alquiló la nave para el combate de los incendios en la Patagonia y lanzó un comunicado tras enterarse del trágico accidente en el que murieron los dos tripulantes.

“Por parte de Helicópteros del Pacífico Argentina, nuestra mayor preocupación está en la familia de la tripulación de la aeronave, como así también del equipo en el lugar”, expresó el comunicado, que también aclara que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) determinará la causa del accidente.

A su vez, se detalló sobre el estado de las naves: “El helicóptero contaba con los máximos estándares de mantenimiento conforme a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.

Quiénes eran las víctimas del accidente del helicóptero que se estrelló

Carlos Rodríguez Santa Ana era oriundo de la provincia de Buenos aires y se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020.

Francisco Javier Escudero tenía nacionalidad argentino-chilena y estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba. Su función era Supervisor de Operaciones de la empresa trasandina Helicópteros del Pacífico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: