Incendios Forestales Sociedad

Corte total de luz en Lago Puelo para evitar más incendios

La delegación Noreste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut informó a sus usuarios del Noreste que este miércoles 29 de diciembre, entre los horarios de 10 a 22 horas aproximadamente, se procederá a realizar un corte del suministro eléctrico en cinco localidades de la Comarca Andina.

El corte del suministro eléctrico antes mencionado tiene que ver con decisiones acordadas en el marco de las reuniones que el Comité de Emergencia Ígnea llevó a cabo en la localidad de Epuyén donde participaron los Intendentes de las localidades de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo junto al Secretario de Bosques Rodrigo Roveta y el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación Arq. Gustavo Aguilera.

En la misma se determinó que ante contingencias climáticas extraordinarias se procedería a realizar cortes del suministro para evitar inconvenientes de índole ígnea; y debido a que para el día 29 del corriente mes se prevé un temporal de viento de dimensiones extraordinarias que pueden provocar incidencias como rotura de materiales de distribución de electricidad o caídas de material arbóreo en las líneas, es que se llevará a cabo dicho corte.

Los trabajos realizados ayer fueron planificados con la distribución del personal en dos sectores para detección de puntos calientes y su liquidación con herramientas manuales y con el apoyo de autobombas, Bomberos de la Policía Federal y de la Brigada Nacional. Asimismo el avión hidrante efectuó lanzamientos en los dos sectores para enfriamiento de los puntos calientes y dar apoyo a las brigadas en los trabajos de control y liquidación de esos puntos.

Para hoy se continuarán con similares acciones de recorridas, detección de puntos calientes y su liquidación. El personal se distribuirá en los dos sectores trabajando con herramientas manuales y contarán con el apoyo de autobombas, camiones cisterna y medios aéreos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: