ATE Gremiales Judiciales

Formulan cargos por usurpación a dirigente gremial

Neuquén- El fiscal del caso Marcelo Jara formuló cargos contra Carlos Quintriqueo, titular la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Neuquén, por haber ingresado ilegalmente a un predio que pertenece al gremio, pero en el que mediante un convenio suscrito a nivel nacional, funcionan instalaciones técnicas de un grupo de medios de comunicación.

Según explicó Jara, los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2021, cuando Quintriqueo ingresó ilegalmente a un predio ubicado un sector del denominado Parque Norte de la ciudad de Neuquén.

Desde hace tres años y mediante un convenio celebrado con ATE Nación, en el predio funcionan antenas y equipamiento técnico de emisoras radiales pertenecientes a IRRADIA SRL. El ingreso, afirmó el fiscal, fue por la fuerza, ya que se rompieron los candados del cerco perimetral y dos de los candados de las cabinas en donde se resguardaban equipos informáticos y de radiotransmisión. Finalmente, Quintriqueo y un grupo de personas no identificadas procedieron a cortar la energía de la antena satelital, lo que generó el corte abrupto de la transmisión de tres frecuencias de FM.

A partir de esos hechos y junto a la asistente letrada Elisa Carossio, Jara formuló cargos contra Carlos Enrique Quintriqueo por el delito de usurpación, en calidad de autor (artículos 45 y 181, inciso 1, del Código Penal).

El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y fijó el período de investigación en cuatro meses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: