Biblioteca Bayer Cultura Sociedad

Este martes 21 a las 19,30 en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, se presentará el libro “Patagonia Rebelde: Cien Años” en Villa la Angostura

El martes 21/12 a las 19,30 en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura, se presentará el libro “Patagonia Rebelde: Cien Años”, publicado recientemente en la colección Autonomía de Red Editorial, y que reúne textos de once autores residentes en Argentina, Chile, España y Alemania.

Osvaldo Bayer “destapó una de las peores masacres de obreros y peones rurales en la historia argentina. Se cumplen cien años de esa sangrienta lucha desigual, de parias que reclamaban una vida digna contra los dueños de la tierra, dueños además de la verdad, del poder, de la justicia, de la historia”, observa Esteban Bayer, en uno de los textos del libro, que incluye además trabajos de Ana Bayer, José Luis Alonso Marchante, Sergio Valentín Nahuelquir, Mariela Eva Rodríguez, Luis Mancilla Pérez, Adrián Moyano, Hernán Scandizzo, Alberto Harambour Ross, Santiago Rey y Diego Rodríguez Reis.

La presentación tendrá lugar en la flamante sala “María Teresa Andruetto” de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” y contará con la presencia de Gerardo Ghioldi, Adrián Moyano y Diego Rodríguez Reis (editores de la obra), el periodista Santiago Rey y Ariel Pennisi, de Red Editorial (en comunicación desde la ciudad de Buenos Aires).

En el prefacio de la obra, los editores señalan: “Hoy, a un siglo de la huelga más importante de la Patagonia, los invitamos a leer una serie de trabajos que incluyen lo testimonial, las revisiones históricas y las nuevas miradas. Desde la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura queremos agradecer a los autores de dichos trabajos su determinación para que el legado de don Osvaldo siga vigente”.

Además de su formato clásico físico, el libro puede adquirirse en  formato digital, en el siguiente link:
https://www.rededitorial.com.ar/producto/patagonia-rebelde-cien-anos/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: