Policiales

Derrape y choque fatal: un joven falleció y otro lucha por su vida

El incidente vial ocurrido en la madrugada de este lunes tuvo un desenlace fatal. El episodio ocurrió apenas segundos antes de la 1:30 cuando dos jóvenes a bordo de un Chevrolet Corsa circulaban por la calle Gral Roca a muy alta velocidad. Tras un derrape luego de cruzar la calle Sarmiento, el rodado terminó la fatal travesía contra las puertas del Centro Cultural Cotesma.

Los dos jóvenes circulaban a bordo de un rodado que pertenecía a un tercero. De acuerdo a la información oficial, cotejada con el testimonio que brindaron los testigos a efectivos policiales, dan cuenta que a metros antes de cruzar la calle Sarmiento, el conductor que circulaba por calle Gral. Roca decidió sobrepasar a otro vehículo. Debido a la alta velocidad y seguramente otro motivo que será confirmado tras los exámenes médicos, quien manejaba perdió el control y comenzó a derrapar poco más de 50 metros para terminar impactando contra una de las paredes del ingreso al cine.

«Nosotros fuimos los primeros en llegar, vimos cómo cruzó Sarmiento y después de escuchó una explosión como si fuese una bomba de estruendo. Llegamos a la esquina y el auto estaba encajado en la puerta del cine empezando a prenderse fuego», indicó uno de los testigos presenciales.

«Empezamos a pedir ayuda y enseguida llegaron los Bomberos para apagar las llamas. El acompañante estaba con heridas graves e inconsciente por lo que se veía porque salió despedido del auto e impactó contra la pared. Intentamos ayudar viendo si había más personas adentro, pero solo estaba el conductor que gritaba. Una vez que llegaron los Bomberos se encargaron del resto junto con la Policía que ya estaba ahí», relató otro de los jóvenes que llegaron instantes después del choque.

El Corsa luego de impactar contra la pared de piedras que tiene el Centro Cultural comenzó a prenderse fuego y el trabajo de los Bomberos fue vital para evitar que se produzca un incendio mayor. Según la policía para rescatar al conductor debieron utilizar herramientas de corte para abrir la puerta del conductor ya que estaba atrapado entre los hierros del rodado.

Al llegar personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo se procedió al traslado de quien conducía el vehículo, ya que se encontraba en grave estado. Las primeras informaciones indican que el joven estaba intubado y que minutos antes de las 4 de la madrugada se encontraba siendo operado debido a las múltiples heridas que presentaba.

Lamentablemente ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue por ello que tras el violento impacto el acompañante falleció en el acto. Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia trabajó en el sector realizando los peritajes correspondientes y cerca de las 3:30 horas un móvil de Cochería Fabar procedió a retirar el cuerpo para ser trasladado a la morgue.

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico, de la División Tránsito, de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Fue un fin de semana muy agitado en lo que respecta a los incidentes viales protagonizados por conductores alcoholizados. Hasta el momento no se habían registrado fallecidos. Sin embargo, en este incidente vial, que enluta a la ciudad, algunos detalles brindados por testigos y amigos de los jóvenes aseguran que los mismos se encontraban ingirieron bebidas en la Plaza Centenario.

Minutos antes de las 11 horas de este lunes, desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo dieron a conocer el parte de salud del joven. «Paciente masculino de 26 años, ingresa por guardia en horas de la madrugada presentando politraumatismo grave. Se constata fractura expuesta de fémur y trauma abdominal cerrado con laceración hepática por lo que fue intervenido de emergencia. Continúa en Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesiado y con pronóstico reservado», sostuvo el director del nosocomio, Ernesto Vignaroli.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: