
La villa está a tope de reservas pero preocupa la falta de personal capacitado para las tareas con mayor demanda, en el sector gastronómico, camareros, cocineros, ayudantes de cocina.
Si uno se da una vuelta por avenida arrayanes puede divisar carteles en muchas vidrieras solicitando personal, pero resulta que las personas cuando las convocan a entrevistas, resultan propuestas con salarios en NEGRO, muchas horas de trabajo mas de que las que corresponde sin pago de horas extras en su mayoría, con muy poco descanso semanal y disponibilidad horaria full time fuera del horario de trabajo, por “si te necesitan”.

Los salarios quedaron completamente desactualizados, ya que gastronómicos no sigue el Régimen Legal de Trabajadores, y plantean los sueldos de acuerdo a los montos que a cada propietario se le ocurre. La rotación de personal está mas marcada que nunca y preocupa la falta de personal para la temporada de verano 20-21.

Los sueldos ofrecidos en la mayoría de los locales para sector cocina ronda en 55 mil pesos y como te dicen “mas propinas”… Los trabajadores golondridas emigraron y es mas redituable trabajar en la zona de la costa Argentina que en el sur. Sumado a ésta situación, la problemática habitacional no acompaña ya que conseguir alquiler en villa la angostura hoy es una odisea.
Será una temporada difícil, en la que habrá que hacer malabares para brindar servicios de calidad, y correr el riesgo. Sera momento de evaluar lo que se le ofrece a los empleados que sacan adelante la temporada, como dicen los propietarios “nadie quiere trabajar” y lo que dicen los empleados es “queremos trabajar por un sueldo DIGNO”

Nadie controla las irregularidades que se desarrollan año tras año en nuestra localidad y eso permite que sigan abusando a la gente que necesita trabajar y depende de un sueldo para poder dar sustento a su familia y satisfacer sus necesidades básicas.



http://uthgraneuquen.org.ar/?p=4812 escala salarial completa.