Policiales Sociedad

Apuñalaron a un joven en la Fiesta del Trabún, los dos detenidos ya se encuentran en libertad

El hecho ocurrió en la noche de este sábado -minutos antes de la medianoche- mientras se celebraba la Fiesta del Trabún en la plaza San Martín en nuestra localidad. Allí un grupo de personas comenzaron a discutir hasta comenzar una riña importante, momento en el que una de las personas extrajo un arma blanca y apuñaló a otro joven que se encontraba en la gresca.

De acuerdo a la información recabada por testigos que se encontraba en el lugar, manifestaron que «las personas que se estaban peleando tenían temas pendientes, eran conocidas». Esta información fue confirmada en horas de este domingo por el Comisario Inspector Daniel Castillo, quien indicó que «la hermana de la víctima conocía al autor de la agresión».

El joven agredido, de 23 años, una vez que personal policial del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar, constató que había una persona herida con un cuchillo a la altura del omóplato. Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Dr. Ramón Carrillo para trasladar al herido que fue operado minutos más tarde.

Efectivos del Comando comenzaron a realizar un patrullaje por las inmediaciones de la plaza para dar con el autor de la puñalada pero no tuvo resultados positivos. «Se entrevistó a la hermana del herido quien hizo saber que aparentemente el autor del hecho sería un conocido de la victima», indicó el Comisario. Con esos datos se procedió a buscar al agresor.

«Se procedió a la detención de dos personas y al secuestro de un cuchillo que fue descartado momentos antes en inmediaciones del cerro Comandante Díaz», explicó Castillo. El arma blanca sería la utilizada por el agresor para apuñalar al joven herido.

Ni bien se suscitaron los hechos «se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Ignacio Oyuela, de la Fiscalía Única de la IV Circunscripción Judicial, quien al ser ilustrado de los pormenores del hecho, dispuso que los ciudadanos sospechados fueran notificados de la Detención según el Art. 112° del Código Penal Procesal Nacional.

A las 15:30 horas de este domingo el magistrado, solicitó que los detenidos se le practiquen los trámites de rigor y a posterior recuperen su libertad ambulatoria, con la restricción de no acercamiento a la víctima», indicó Castillo.

Sobre el joven herido, Castillo sostuvo que «el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente ya que presentaba un hemotórax. Cerca del mediodía tras mantener una comunicación con el nosocomio local, se supo que no corría peligro su vida y que se encontraba internado en terapia intermedia».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: